Movimiento de contenedores declina en el Puerto de Long Beach ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach registró una disminución en los volúmenes de movimiento de contenedores en julio en comparación con el mismo mes del año anterior.

La caída de 4,4% se atribuyó a las decisiones de las alianzas navieras  en julio para cambiar el despliegue de los buques y las visitas a los puertos.

Los funcionarios del puerto también expresaron su preocupación de que la escalada de los aranceles podría desacelerar la actividad comercial durante el resto del año.

En total, las terminales movieron 688.457 unidades equivalentes de veinte pies (TEUs) a través de Long Beach el mes pasado.

Las importaciones cayeron un 8,2%  a 347.736 TEUs, mientras que las exportaciones bajaron un 5 por ciento a 119.747 TEUs.

Por su lado, la transferencia de contenedores vacíos alcanzó los 220.975 TEUs, un 2,6% más que en 2017.

2018, a la fecha, ha sido el año con más movimiento de carga en los 107 años de historia del recinto portuario; sin embargo, existe el temor de que la actividad decaiga debido a la guerra comercial.

 Hasta julio, los volúmenes son 11.3 por ciento superiores al moverse casi medio millón de TEUs adicionales en el mismo período en 2017, totalizando 4.6 millones de unidades de 20 pies.


 

Galerías y vídeos portuarios