Alcalde de Valparaíso visita nuevas obras de ampliación de Zeal ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto al equipo de la Dirección Económica de la Municipalidad, visitó las obras de ampliación de la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (Zeal). 

En la oportunidad, el gerente general de Zeal, Enrique Morales, destacó que esta ampliación se enmarca además en el marco de la actualización del sistema Silogport que impulsa el Puerto de Valparaíso, con una inversión que permitirá ampliar un importante sector dentro de este enclave logístico ubicado en la parte alta de la comuna y que juega un rol fundamental en la operación del polo portuario local.

“Este proyecto de ampliación habilitará dentro de la actual ZAO un sector que permita que los camiones no enrolados o pendientes de la documentación de exportación, esperen en un área delimitada, con seguridad, servicios, y no queden fuera del recinto como hoy ocurre, con los problemas de falta de control y seguridad que eso genera. Lo que se está haciendo, en definitiva, es mejorar la operación global del sistema logístico, brindando comodidad a los transportistas y protegiendo sus cargas”, detalló.

La iniciativa fue presentada hace algunos meses ante el Foro Logístico de Valparaíso, con una favorable acogida de los actores portuarios locales. Considera una inversión superior a los $1.000 millones, y actualmente está en construcción, esperándose la entrega de las obras hacia mediados de noviembre, luego de lo cual vendrá la implementación tecnológica que, en un momento posterior, se conectará con el sistema Silogport.

 “Esta expansión permitirá hacer una mejor labor logística para el Puerto de Valparaíso, lo que tiene un efecto inmediato sobre la ciudad, que es más empleo y desarrollo portuario para Valparaíso. Esta obra se concretará a finales del 2021 y se convierte en una excelente noticia para el desarrollo portuario de Valparaíso”, afirmó el alcalde porteño.


 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos