Aldo Signorelli destaca despliegue de Puerto Central y servicios públicos durante primera temporada de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), Aldo Signorelli, valoró los esfuerzos que ha desplegado el concesionario Puerto Central (PCE) junto con las autoridades locales para poner en marcha la primera temporada de cruceros de la historia del Puerto de San Antonio. 

El gerente general de la estatal resaltó, en ese sentido,  lo realizado por parte del concesionario PCE, el cual habilitó una terminal acorde al estándar internacional y contó con personal capacitado para atender la operación.

También subrayó las horas destinadas por los funcionarios de los servicios públicos que tuvieron que instruirse y desempeñarse en tiempos adicionales a sus jornadas para cumplir con la tarea.

“Tenemos bastantes desafíos. En términos globales estamos cumpliendo con el reto de esta primera temporada y estamos ocupándonos del desarrollo de la logística, infraestructura con una fiscalización rigurosa y proactiva. Agradecemos el compromiso desplegado y el apoyo recibido de la Municipalidad, Gobernación Provincial y la ciudad, atendiendo y adecuándose a las exigencias que las naves de pasajeros involucran”, señaló el ejecutivo.

Signorelli enfatizó en que para lograr el objetivo de la atención eficiente, tanto la Gobernación Marítima, Administración de Aduanas, Servicio Agrícola Ganadero, Policía de Investigaciones, Seremi de Salud San Antonio y la Empresa Portuaria San Antonio han trabajado de manera conjunta principalmente a través del Comité Portuario Coordinación de SS.PP, lo que se tradujo en propuestas para la operación de PCE como homeport.

Hasta ahora, Puerto San Antonio -a través de Puerto Central- ha atendido en la presente temporada al Zaandam que inició el ciclo el pasado 16 de octubre, luego esta misma nave repitió escala el 17 de noviembre y, posteriormente, el 21 y 26 del mismo mes recalaron al muelle Costanera las embarcaciones turísticas AidaCara y Sirena.

La próxima nave anunciada es el Celebrity Infinity que arribará el 8 de diciembre procedente del norte del país. Por otro lado, el Zaandam, este 17 de diciembre, retornará a San Antonio, luego de un nuevo giro que lo trae desde Montevideo, pasando por Buenos Aires, el sur de Argentina y de Chile.

Para conocer el itinerario de arribos de cruceros en San Antonio, haga click aquí.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias