Alemania: Estudio asegura que partículas contaminantes derivadas de cruceros son “apenas detectables” en Puerto de Kiel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Kiel informó que las emisiones partículas contaminantes producidas durante las visitas de cruceros en sus instalaciones son “a penas detectables”, según un estudio elaborado en los últimos meses.

El terminal alemán señaló que lo anterior fue una de las conclusiones preliminares de un estudio ambiental elaborado junto a las empresas Eurofins y Olfasense durante los últimos meses para medir el impacto que poseen las naves de pasajeros que atracan en sus muelles, tanto en el terminal como en sus alrededores.

“En lo que respecta a las mediciones de emisiones totales de óxidos nitrosos (NO2) y partículas finas (PM), los niveles de los buques pueden incluirse en la categoría de condiciones normales de fondo, lo que significa que no se pudieron determinar oscilaciones mensurables. A lo sumo, las maniobras de entrada y salida podrían aparecer brevemente en el registro cada vez que varios cruceros usen el Terminal Ostseekai al mismo tiempo”, indicó el estudio.

La evaluación comenzó desde el inicio de la temporada de cruceros, donde el Puerto de Kiel y las compañías Eurofins y Olfasense han estado midiendo las emisiones totales de óxidos nitrosos y partículas finas en el Terminal Ostseekai, en las ubicaciones Seegarten y Hegewischstrasse de la ciudad y también en Ostuferhafen.

“Las lecturas de control se han registrado en el centro Bremerskamp, cerca de los Jardines Botánicos de la ciudad. En la operación se utilizaron estaciones Eurofins que miden partículas suspendidas en el aire PM 2.5 y PM 10, así como muestreadores pasivos NO2, complementados por sistemas de sensores de Olfasense que miden la calidad del aire”, detalló el puerto alemán.

El director general del Puerto de Kiel, Dirk Claus, manifestó que “durante un proceso de medición certificado, se confirmó que mientras los barcos estaban atracados, todas las regulaciones aplicables que rigen la calidad del aire en el área se cumplieron”.

“La evaluación hasta el momento indica que la calidad del aire dentro y alrededor del terminal de cruceros es buena. No hay evidencia para apoyar una teoría repetidamente avanzada de que existe una conexión con las emisiones registradas en la carretera Theodor Heuss Ring de la ciudad “, resaltó el directivo.

“Las mediciones continuarán llevándose a cabo hasta el final del año e incluso después de que la temporada de cruceros haya terminado”, añadió Dirk Claus.

Por último, el Puerto de Kiel agregó que los datos de medición fueron comparados y evaluados por la firma Lairm Consult, tomando en consideración las fechas de llegada de los cruceros y las condiciones del viento prevalecientes.


Galerías y vídeos portuarios