Canadá: Puerto de Vancouver inicia consulta ciudadana por proyecto de restauración marina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Área de conservación de Maplewood. Foto: Autoridad Portuaria de Fraser Vancouver

La Autoridad Portuaria de Fraser Vancouver anunció el inicio la consulta ciudadana sobre el proyecto de restauración marina en el área de conservación de Maplewood, ubicado en la orilla norte de Burrard Inlet.

El periodo de consulta pública se extenderá desde el 24 de septiembre hasta el 12 de octubre, como parte de proceso del Proyecto y Revisión Ambiental de la iniciativa.

De esta manera, la Autoridad Portuaria organizará una jornada de puertas abiertas para compartir información sobre el proyecto propuesto, y solicitará comentarios sobre los métodos de notificación propuestos para la construcción y actualizaciones del proyecto, y una característica ecológica o cultural propuesta.

El proyecto forma parte del Programa de mejora del hábitat que mantiene la Autoridad Portuaria, que se centra en crear, restaurar y mejorar el hábitat de peces y vida silvestre.

La entidad portuaria mencionó que Maplewood Marine Restoration propone una “mejoraría aproximadamente siete hectáreas de hábitat marino de menor valor en un hábitat intermareal, arbolado y arrecifes rocosos submareales de mayor valor. Consiste en un sitio marino ubicado en la orilla norte de Burrard Inlet, aproximadamente a dos kilómetros al este del Ironworkers Memorial Bridge. Este sitio propuesto se identificó como una prioridad de restauración para la Nación Tsleil-Waututh, y se basó en el aporte de otros grupos aborígenes”.

Plano del proyecto de restauración marina.

“El programa es una medida proactiva destinada a proporcionar un equilibrio entre un entorno saludable y proyectos de desarrollo futuros que pueden ser necesarios para las operaciones portuarias”, resaltó el Puerto de Vancouver.

En este contexto, el Puerto de Vancouver resaltó que el proyecto tiene previsto que el hábitat marino mejorado entregue beneficios a largo plazo para los peces e invertebrados que dependen de la vegetación marina para la cría de hábitat, junto con otros peces y especies de vida silvestre como aves acuáticas y aves zancudas.

Finalmente, el Puerto de Vancouver añadió que dispondrá de mayor información sobre el proyecto de restauración marina en Maplewood en su sitio web.


Galerías y vídeos portuarios