Alemania: Puerto de Duisburg coloca la primera piedra de Duisburg Gateway Terminal

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El director ejecutivo de Duisport, Markus Bangen, dio el pistoletazo de salida oficial para la primera terminal interior climáticamente neutra de Europa.

La ceremonia simbólica de inauguración marca no solo el próximo inicio de la construcción de la Duisburg Gateway Terminal (DGT), sino también la implementación del proyecto conjunto “enerPort II”.

Junto con los socios internacionales Cosco Shipping Logistics, Hupac SA y HTS Group, Duisport está construyendo la DGT trimodal en el sitio de la antigua isla de carbón en Duisburg, cuya finalización está prevista para mediados de 2023. Se considera un proyecto modelo para el futuro de la logística y, con una superficie de 235.000 metros cuadrados, será la terminal de contenedores más grande del interior europeo una vez finalizada.

“El proyecto enerPort, que está siendo financiado por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima con alrededor de 13 millones de euros, está haciendo una importante contribución a un futuro climáticamente neutro. El proyecto está probando el uso práctico y la aplicación de la tecnología del hidrógeno en un entorno altamente interconectado a nivel nacional e internacional. Los hallazgos resultantes también se pueden aplicar en otros contextos, ayudando así a asegurar y dar forma al suministro de hidrógeno libre de CO2 y sus productos derivados. Por último, pero no menos importante, el estrecho vínculo con las partes interesadas locales en el proyecto enerPort muestra cuán importante es involucrar a la sociedad en su conjunto”, dijo Oliver Krischer Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima.

Los otros socios del proyecto enerPort II también realizaron visitas personales al Puerto de Duisburg, incluidos representantes de Westenergie Netzservice GmbH, Rolls-Royce Power Systems AG, Netze Duisburg GmbH, Stadtwerke Duisburg AG y Stadtwerke Duisburg Energiehandel GmbH.

Westenergie Netzservice está instalando un sistema energético inteligente y sostenible para vincular los distintos sectores energéticos. La atención se centra en la microrred, el almacenamiento de energía eléctrica, los sistemas fotovoltaicos, la operación de plantas y el control inteligente.

Stadtwerke Duisburg está desarrollando un concepto para la construcción de una estación de servicio de hidrógeno y un electrolizador para la producción de hidrógeno a partir de energías renovables. Netze Duisburg está investigando qué infraestructuras de red se pueden utilizar para distribuir el hidrógeno. Para garantizar el funcionamiento económicamente óptimo de un sistema energético intersectorial, Stadtwerke Duisburg Energiehandel actuará como interfaz con los mercados de energía convencionales y las bolsas de valores.

Rolls-Royce demostrará en la operación práctica en la futura terminal de contenedores cómo podría ser el suministro de energía descentralizado y neutral para el clima del futuro. Esto se logrará con una combinación inteligente de energías renovables como la fotovoltaica en conjunto con baterías e hidrógeno verde.

Con este fin, la compañía instalará tres unidades de pila de combustible mtu alimentadas con hidrógeno con una potencia total de 1,5 megavatios para cubrir las cargas eléctricas pico, además de dos unidades de cogeneración de hidrógeno mtu con una potencia de 2 megavatios para la carga base eléctrica y el suministro de calor.


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