Alemania: Puerto de Hamburgo busca optimizar el transporte de carga durante la noche ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CTD Container-Transport-Dienst, filial de HHLA, está impulsando medidas para aumentar el tránsito de carga durante la noche con el objetivo de aliviar la congestión en las áreas que rodean al Puerto de Hamburgo.

Según explicó CTD, los contenedores que se mueven entre depósitos y terminales en Hamburgo, al ser efectuarse en cortas distancias involucran la utilización de camiones, lo que aumenta la congestión en la zona.

En ese sentido, de los 50.000 contenedores que transbordaron los camiones CTD el año pasado, más de 20.000 se movieron por la noche y se busca aumentar esa cantidad.

Al respecto, Steven Treder, líder del equipo de transporte local en CTD, comentó que “en nuestra planificación, tratamos de programar tantos viajes como sea posible durante el turno de noche. Esto garantiza una utilización más uniforme de nuestra flota de vehículos al mismo tiempo que aumenta las capacidades durante el día».

Otras estrategias que se han implementado para resolver el problema de la congestión incluyen el transporte de más contenedores a través de vías de navegación interior y redes ferroviarias.