Altos ejecutivos de Eukor conocen oferta operativa de Puerto de Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ejecutivos de la naviera especializada en el transporte de vehículos, Eukor, visitaron a la Empresa Portuaria Iquique (EPI) para conocer las capacidades operativas y beneficios con los que cuenta el puerto para manejar este tipo de cargas; especialmente, en el Terminal Molo. 

La reunión fue guiada por el gerente de Operaciones de EPI, Rubén Castro, quien dio a conocer que EPI a punto de iniciar la Segunda Etapa de reconstrucción y que según las proyecciones se extenderá durante todo el 2018.

“Los trabajos concluirán la estabilidad estructural mediante la instalación de una losa montada sobre pilotes preexcavados de hormigón, lo que permitirá aumentar la profundidad de forma natural en los primeros 125 metros del sitio de atraque nº1 en -15 metros y, en ese sentido, como una medida compensatoria a los usuarios, existirá un régimen tarifario preferencial, lo que era importante precisarle a los ejecutivos”, afirmó.

En la reunión participó el encargado de Operaciones para Sudamérica de la empresa Eukor Car Carreirs Inc., Capt. SH Sunghyon Yun y ejecutivos de la agencia Ian Taylor encabezados por el gerente de Operaciones Adolfo Liewald.

Eukor Car Carriers Inc, naviera con sede en Corea del Sur, recala tres a cuatro veces por mes en el Puerto de Iquique, donde opera con distintos tipo de cargas rodantes.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias