Ecuador: Buscan establecer conectividad entre Brasil y Puerto de Manta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una nueva oportunidad de carga para el Puerto de Manta se avizoraría con la visita de una delegación de empresarios brasileños representantes de la compañía de Logística Aprosoja, quienes están analizando alternativas para exportar la soya desde el Estado de Mato Grosso en la región central de Brasil hacia el continente asiático a través del Pacífico.

Los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones portuarias, constatando el nivel de servicio, operatividad y agilidad del puerto; estuvieron acompañados por José David Recalde, gerente de Autoridad Portuaria de Manta y Samuel Franco, gerente General de Terminal Portuario de Manta. Posteriormente se les brindó una explicación técnica sobre los servicios del puerto y el proceso de descarga de graneles. Conocieron además el proyecto de modernización y ampliación del puerto por parte de la delegataria TPM.

“Conociendo el desarrollo del puerto de Manta, estos empresarios están identificando rutas para el tránsito de este producto empatando beneficios logísticos en la exportación de la soya desde Brasil. Se estima que el excedente de la producción que se tendría por parte de esa zona de Brasil es de 60 millones de toneladas, de las cuales una gran parte podría salir por Ecuador, en función de las necesidades de los clientes en el Asia”, informó José David Recalde, gerente de APM.

El ejecutivo agregó que esta visita es el fruto de previas conversaciones en Manaos, donde se tuvo la oportunidad de conversar con este grupo de empresarios, indicándoles cuál es la alternativa de la ruta Manta Manaos, el porqué puede ser beneficioso como una opción de sus proyectos logísticos, indicó Recalde.

Edeon Vaz Ferrerira, director Ejecutivo del Movimiento Pro Logística de Mato Grosso de Brasil, mencionó que lo que están buscando es establecer la ruta Puerto de Providencia- Manta consolidando el proyecto Manta Manaos, mediante la exportación de soya y maíz.

“Vamos a levantar un informe en función de lo que estamos conociendo, el puerto de Manta en una excelente alternativa para nuestro proyecto, además hemos observado que no tendremos impedimento en la ruta terrestre desde puerto de Providencia hasta Manta”, aseguró el empresario brasileño.


 

Compartir