American President Lines iniciará nuevo servicio en Puerto San Antonio en octubre

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

container_ship_apl_sweden_4423755838La naviera American President Lines (APL) iniciará el próximo 14 de octubre su nuevo Servicio Andino (ANS) en el Puerto de San Antonio.

Tras la recalada en el principal complejo portuario chileno, las naves de APL tocarán los terminales de Callao, Guayaquil, Buenaventura, Manzanillo, Kingston, Cartagena y Balboa, mejorando -además- la conectividad con los principales puertos de Asia y Estados Unidos, según informó la naviera en un comunicado. 

“Estamos optimizando nuestra red de servicios de América Latina con el lanzamiento del servicio ANS, para facilitar el comercio creciente de la Costa Oeste de Sudamérica con Asia y los EE.UU. A través de la conexión de los servicios de APL en Panamá y Colombia, el servicio ANS ofrecerá a los cargadores tiempos de tránsito competitivos entre la costa oeste de América del Sur y los principales puertos de la Costa Oeste y la Costa Este, así como un mejor acceso a los mercados clave de Asia “, dijo Efraín Osorio, gerente comercial de APL en América Latina.

Según detalla APL, la costa oeste de América del Sur es un exportador dominante de productos frescos, incluyendo mariscos, frutas y verduras que se envían al resto del mundo. Por eso,  según la naviera,  el servicio ANS agilizará el envío de estas mercancías. 

 

Galerías y vídeos portuarios