Analizan modernización de la infraestructura para la logística de la Región del Bio Bio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Modernizar, descentralizar, revisar el estado del arte y ver cómo la pandemia ha impactado en el sector logístico fueron los focos del webinar “Infraestructura para la Logística en la Región del Bio Bio”.

El encuentro fue organizado por el Centro de Estudios Marítimo Portuarios (Cimp) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Durante la instancia, Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Víctor Reinoso, destacó que “obras como el Puente Industrial, la Ampliación de la Costanera a Chiguayante, la Ruta Nahuelbuta, la futura Ruta Pie de Monte, entre otros, son vitales para generar una circunvalación que permita sacar a los camiones de la ciudad y generar una mejor conectividad urbana”.

Por su parte, la coordinadora de proyectos del Cimp y moderadora del evento, Karem Urzúa Maldonado, dijo que “la actual crisis sanitaria derivada de la Pandemia por la Covid-19, sumado a contextos políticos, económico-administrativos y de seguridad, ha traído consigo una serie de consecuencias para los sectores económicos que dependen de la logística para su funcionamiento, por tanto, analizar el escenario actual resulta muy importante para delinear el camino que deberemos seguir de aquí en adelante”.

El webinar es parte de un proyecto mayor, denominado “Infraestructura Logística del Sur”, que Corfo adjudicó a Cimp. Se trata de una plataforma que opererará como catastro de inversiones públicas y privadas de infraestructura logística para la macrozona centro sur.

En la instancia, los usuarios podrán alojar proyectos y, en conjunto, generar mapas con información vital para imaginar y decidir nueva infraestructura. Así se acortan brechas y se mejora la eficiencia, pues las iniciativas comienzan a dialogar entre sí desde una etapa más temprana.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias