Puerto de Ipswich conserva el primer lugar en exportaciones de productos agrícolas de Reino Unido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Ipswich vuelve a ser el número uno para la exportación de productos agrícolas en el Reino Unido, superando a Londres, Bristol y Southampton para reclamar el título que ostenta desde 2005.

El Departamento de Transporte publicó las estadísticas de carga portuaria para el Reino Unido, que informan que el Puerto de Ipswich envió 516.000 toneladas de productos agrícolas en 2020, que es más alto que las 500.000 toneladas enviadas por Londres.

En total, el Puerto de Ipswich exportó el 21% del tonelaje de productos agrícolas hacia el exterior de los principales puertos del Reino Unido el año pasado.

El desempeño del Puerto de Ipswich refleja su ubicación clave en el corazón de la comunidad agrícola de Suffolk y North Essex, y el papel de East Anglia como la ‘canasta de pan’ del Reino Unido.

Además de tener el galardón de ser el mayor exportador de productos agrícolas, el Puerto de Ipswich es también el quinto más activo del Reino Unido en general tanto para las importaciones como para las exportaciones de productos agrícolas y desempeña un papel clave en el apoyo a las cadenas de suministro en East Anglia, incluidos áridos y cemento para la industria de la construcción del Reino Unido.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias