Angola: Mejoras en infraestructura en Puerto de Luanda permiten aumentar capacidad operativa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal de Contenedores Sogester, en el Puerto de Luanda, invirtió cerca de USD 25 millones  en equipos de manejo de terminales, mejoras de sistemas de TI e instalaciones, para aumentar la capacidad operativa del recinto.

En enero se produjo la llegada de una grúa móvil portuaria LH800, con un alcance de 20 filas, incorporación que permitirá a la terminal manejar eficientemente las embarcaciones más grandes que recalan al puerto sin restricciones operativas.

Esto beneficiará a todas las líneas navieras que llegan a la terminal, actualmente Maersk, CMA-CGM, Cosco y OOCL. Durante el año, se pondrán en servicio dos grúas LH800 adicionales, ambas con alcance de 23 filas.

Por otra parte, los nuevos equipos de manipulación, incluidos los apiladores de alcance, los remolques de terminales y los manipuladores vacíos, garantizan que los clientes puedan recoger los contenedores con mayor rapidez, con un tiempo de entrega de camiones de aproximadamente 41 minutos.

El proceso de importación en Sogester también ha mejorado para acelerar la recolección de contenedores. Los containers de importación se mantienen actualmente durante unos tres días en la estación marítima.

En tanto, en la Terminal Sogester Namibe, el tercer puerto más grande de Angola y puerta de entrada al sur de Angola, también se llevaron a cabo mejoras de infraestructura durante 2019.

Las inversiones en el patio, el muelle y el equipo de manipulación desarrollaron las instalaciones de exportación de granito. En 2020, se completará un nuevo muelle de 500 metros, se mejorarán la estructura del patio y se actualizarán más los equipos, para potenciar la atención a los servicios de Maersk, Naiber, MSC, Nile Dutch y CMA-CGM que actualmente visitan el Puerto de Namibe.

En términos de soluciones de TI, próximamente habrá una puerta de prioridad disponible para los clientes que puedan manejar información a través del intercambio electrónico de datos.

Sogester es socio de TradeLens, una plataforma digital que capacita a las empresas y autoridades a lo largo de la cadena de suministro con una única fuente de datos de transporte.

La compañía también planea ofrecer facturación y pagos en línea, totalmente integrados con la aduana, para ofrecer un servicio más simple y eficiente.


Compartir