Angola: Puerto de Lobito exportará cobre procedente de la República Democrática del Congo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Angop

@PortalPortuario


El Puerto de Lobito, en Angola, embarcará 1.200 toneladas de mineral de cobre procedentes de la República Democrática del Congo. El metal rojo tiene como destino Bélgica.

La agencia de noticias local Angop informó que el mineral fue recibido con una ceremonio simbólica en la estación Caminho-de-Ferro de Benguela (CFB) y, de momento, aguarda para ser embarcado.

Este es el segundo cargamento en ser transportado por los convoys de Caminho-de-Ferro de Benguela que hace poco más de seis meses reactivó la operación de transporte de mineral de cobre desde Kisenge a la provincia de Catanga.

Agostinho Estêvão Felizardo, presidente de la Sociedad Gestora de Infraestructura portuaria en Lobito, dijo que “el Puerto del Lobito pretende mostrar a la comunidad internacional que estas operaciones de embarque de mineral ya son posibles”.

El ejecutivo aseguró la llegada de este embaque apunta a dinamizar el Corredor de Desarrollo Económico del Lobito a través de los trenes de Caminho-de-Ferro de Benguela.

El viaje de 28 vagones  demoró 36 horas, partiendo en la zona de Luau, provincia de Moxico, punto de conexión de los convoys en la República Democrática del Congo.

La primera operación, que consideró 25 vagones y 50 contenedores con mil toneladas de manganesio, procedentes de la República Democrática del Congo, llegó el pasado 5 de marzo y tuvo como destino la India. Lo anterior marcó el reinicio de este tipo de tránsitos después de 30 años.


 

Galerías y vídeos portuarios