Anuncian cambios en condiciones de navegabilidad en canal de acceso al Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección General Marítima de Colombia (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó que modificaciones a las condiciones de navegabilidad en el canal de acceso al sistema portuario local.

La entidad naval detalló que para buques de esloras menores a los 180 metros el calado debe ser menor a 7.8 metros sin restricciones, pero con 30 centímetros de asiento positivo en condiciones océano-atmosféricas favorables.

Para buques con esloras que van desde los 180 a los 200 metros, el calado permitido va de los 7.8 a 8.2 metros. La operación de este tipo de naves deberá hacerse con luz día y con 30 centímetros de asiento postivo en condiciones océano-atmosféricas favorables, ademásde marea positiva y análisis de condiciones adicionales.

Como parte de las condiciones adicionales, la Dimar detalló que se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas.

Por otro lado, la entidad naval solictó  a la comunidad náutica y ribereña en el sector Las Flores extremar las
medidas de seguridad de las lanchas y embarcaciones propias que se encuentran cercanas a la ribera del Atlántico, debido al tránsito de embarcaciones mayores en ese sector y la labor de dragado en el canal de acceso.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias