AP Moller – Maersk completa desinversión de acciones en Global Ports ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk anunció que su negocio de terminales APM Terminals había llegado a un acuerdo para vender su participación accionaria del 30,75% en Global Ports Investments PLC (GPI) a Delo Group.

Como se han cumplido todas las condiciones necesarias, la transacción ya se ha completado. Con esta transferencia de propiedad accionaria en GPI, APM Terminals ya no opera en Rusia ni posee activos en el país. Como consecuencia, los directores designados por APM Terminals dejarán el Directorio de GPI con efecto inmediato.

APM Terminals es parte de AP Moller-Maersk y opera una de las redes portuarias más completas del mundo. Las 75 terminales de su red global son operadas exclusivamente por APM Terminals o junto con un socio de empresa conjunta. Esto equivale a manejar alrededor de 250 escalas de naves por día y 12.8 millones de movimientos por año.

Global Ports Investments PLC es el operador de terminales de contenedores más grande del mercado ruso. El Grupo posee y opera 7 terminales marítimas de contenedores y multipropósito en dos puntos clave de entrada de contenedores marítimos. El negocio principal del Grupo es el manejo de contenedores.


 

Compartir




Ver mais conteúdos