APM Terminals abre la expansión del Puerto de Tanger Med ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals, luego de una inversión de 800 millones de dólares y dos años de trabajos, abrió la ampliación de su terminal en el Puerto de Tánger Med, en Marruecos.

Conocido como Tánger Med 2 se añadió una capacidad adicional de 5 millones de TEU al recinto portuario que en Tánger Med 1 ya puede movilizar 4 millones de contenedores de 20 pies.

Con esto, Marruecos consolidó a esa posición portuaria como el principal puerto africano y uno de los 50 mayores terminales de contenedores más importantes del mundo. A su vez, la instalación se ha convertido en una de las más relevantes en materia de transbordo a orillas del Mar Mediterráneo.

La construcción APM Terminals MedPort Tangier 2 tomó dos años y una inversión total de USD 800 millones. Esta nueva terminal de transbordo fue diseñada, construida y operada por APM Terminals, y se unirá a las instalaciones del centro de servicio de Maersk y sus socios.

Construido con la última tecnología, el terminal está configurado para ser uno de los más eficientes y seguros del mundo.

Morten H. Engelstoft, Director Ejecutivo de APM Terminals, comentó que “APM Terminals tiene una relación a largo plazo con Marruecos y estamos orgullosos de estar operando la segunda terminal de contenedores en el complejo portuario de Tanger-Med. APM Terminals MedPort Tangier es una unión clave en nuestra red global que nos permite servir mejor a nuestros clientes y facilitar aún más el comercio global”.

La nueva instalación apoyará a TangerMed Port para aumentar su capacidad de rendimiento anual a 9 millones de TEU que ayudan a mejorar la conectividad marroquí y respaldar el comercio mundial.

Marruecos ha experimentado un crecimiento del PIB del 4,1% con una perspectiva positiva sobre las importaciones y exportaciones en contenedores, que experimentarán un crecimiento significativo en los próximos años.

Aproximadamente 200 buques de carga pasan a través del Estrecho de Gibraltar diariamente en los principales servicios de línea que conectan Asia, Europa, América y África.

Con una longitud de muelle de 1.200 metros, una profundidad de 16 a 18 metros,  APM Terminals MedPort Tangier puede atender a las mayores naves que circulan por el mundo.