APM Terminals Algeciras premia iniciativas para mejorar tráfico en su patio de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Algeciras premió a trabajadores que aportaron ideas para mejorar el flujo vehícular en el patio de contenedores. Del concurso, enmarcado en su Safety Day, participaron empleados de la compañía, de la estiba, contratas y del transporte.

El concurso para la mejora del tráfico en la terminal se convocó durante la última edición del Safety Day, que se adaptó a las medidas de prevención de la Covid-19 y se celebró como un foro virtual de ideas sobre la cultura preventiva, abierto a la participación de empleados, contratas, estibadores y transportistas.

En total, fueron 65 los trabajadores de la terminal los que presentaron iniciativas al concurso, con hasta 5 iniciativas cada uno.

Entre las ideas más destacadas se encuentran, por ejemplo, un sistema automático de reducción de velocidad en las cabezas tractoras cuando transporten cargas sobredimensionadas; modificar el tráfico en las zonas de contenedores frigoríficos para que tengan una sola dirección; aumentar las dimensiones y la visibilidad de la señalización, o instalar sensores en las tractoras y chasis para alertar de la proximidad de obstáculos.

La iniciativa tuvo muy buena acogida, y ocho han sido los premiados por aportar las ideas más destacadas. Se trata de los empleados de la sociedad de estiba José Manuel Gómez, José Luis Mora, Juan Carlos Palomares y Yeray Pérez; de Juan Antonio Fernández y Antonio Domingo Trola, de Adecco; y de Agustín García y Antonio Gallego, de APM Terminals. Todos recibieron la felicitación del Managing Director de APM Terminals West-Med Hub, Keld Pedersen, que agradeció la implicación de todos los participantes.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias