Georgia Ports Authority ordena 20 RTG y ocho STS a Konecranes para el Puerto de Savannah ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Savannah

Georgia Ports Authority  (GPA) ordenó 20 RTG y ocho STS a Konecranes para el Puerto de Savannah.

 GPA realizó el pedido mientras se prepara para servir a los buques portacontenedores más grandes del mundo, como la clase HMM Algeciras y la clase Triple-E de Maersk, que tienen capacidades de 24.000 TEU o más.

Las grúas STS se entregarán en dos lotes, el primero en junio de 2023 y el segundo en octubre de 2023. Las RTG diesel-eléctricas se entregarán en cuatro lotes de cinco grúas en 2021-2022.

Griff Lynch, Director Ejecutivo de GPA, dijo que “GPA siempre se está preparando para la próxima evolución del comercio mundial. Las nuevas grúas STS de alto rendimiento y larga duración encargadas forman parte del programa Big Ship / Big Berth. Seis de las nuevas grúas serán muy grandes, lo que nos permitirá dar servicio a los portacontenedores New-Panamax, que nos llegarán gracias al dragado de la porción final del canal de envío de Savannah, que se realizará a fines de 2021”.

Mika Mahlberg, vicepresidente ejecutivo de Konecranes Port Solutions, señaló que “Konecranes ha estado trabajando con GPA desde principios de la década de 1990. Siempre hemos trabajado en estrecha colaboración con ellos para mejorar la eficiencia y mantenernos a la vanguardia de las tendencias de la industria, y el anuncio de hoy marca el último paso en esa relación. Seis de las nuevas grúas STS serán las más grandes que haya fabricado Konecranes, y las nuevas RTG ayudarán a GPA a alcanzar sus objetivos de crecimiento y rendimiento”.

Cuando las nuevas grúas STS de Konecranes entren en servicio, el fabricante habrá entregado 45 grúas STS al Puerto de Savannah, desde 1990.

GPA también opera una gran flota de grúas RTG de Konecranes y cuando se entreguen y estén en servicio las últimas 20 grúas, el puerto operará una flota de 201 Rubber Tired Gantry Cranes.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias