APM Terminals Callao compartirá información en línea con Aduanas de Perú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

A partir del 20 de febrero de 2017 APM Terminals, concesionario del Muelle Norte del Puerto del Callao, compartirá vía online la información de descarga de mercancías que arriben a este terminal con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria  de Perú (Sunat).

En este sentido, APM precisó que transmitirá sólo la información de los buques de contenedores. Asimismo, resaltaron que no será su responsabilidad la falla de las transmisiones de los datos de descargas si son provocadas por motivos externos.

Al respecto, César Alva, socio del área de Comercio Exterior de Estudio Muñiz, señaló al diario El Comercio que de esta forma el Sunat tendra mejores herramientas para efectuar los controles correspondientes, ya que se recibirán datos instantáneos relacionados con la descarga de mercancías que arriben a ese país.

Alva agregó que esta medida permitirá el ingreso de mercancías al Callao bajo la categoría de Despachos Anticipados (SADA), “lo que permite destinar una mercancía antes de la  llegada del medio de transporte. Con esto, SUNAT podrá otorgar la disponibilidad de la carga con mayor rapidez”.

Compartir




Ver mais conteúdos