APM Terminals y Gobierno ghanés suscriben acuerdo para garantizar seguridad vial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals, el Gobierno de Ghana y la ONG Amend suscribieron un Memorando de Entendimiento (MoU) para garantizar estándares de seguridad vial en las carreteras de acceso a los puertos. Lo anterior, en el contexto de la construcción del nuevo terminal y centro logística en la ciudad de Tema.

“Queríamos comenzar esta iniciativa de seguridad vial de forma proactiva con nuestros clientes y nuestros socios antes de que se inaugure nuestro nuevo puerto en 2019 para preparar al país para el futuro crecimiento en los volúmenes de carga y nuevos patrones de distribución en el interior. Tenemos una gran experiencia y mejores prácticas en esta área gracias a nuestro trabajo con otros clientes y países, por lo que nuestra asociación con Amend, un especialista en seguridad vial de África, promete entregar los resultados críticos necesarios para proteger las vidas de las personas y asegurar que las cadenas de suministro de Ghana tengan éxito”, señaló  Peter Jakobsen, APM Terminals Head of Africa Inland Services.

El convenio entre APM Terminals y Amend comenzó a principios de este año durante un programa de capacitación de la compañía en Ghana.

Según cifras de Amend, más de 1,2 millones de personas mueren cada año a causa de lesiones causadas por accidentes viales. África tiene las tasas más altas de lesiones causadas por el tránsito en el mundo, y estas son la principal causa de muerte entre los niños mayores de cinco años.

Amend desarrolla, implementa y evalúa programas basados ??en pruebas para reducir la incidencia de lesiones causadas por accidentes de tránsito en África, realizando programas de seguridad vial, mejorando la infraestructura de iluminación, campañas en medios y programas escolares como alta visibilidad, mochilas escolares reflectantes.


 

Galerías y vídeos portuarios