Brasil: APM Terminals Pecém incrementa en 19% transferencia de TEUs en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Pecém movilizó 213.915 TEUs en 2017, lo que da cuenta de un 19% de crecimiento anual en sus niveles de transferencia.

Daniel Rose, director general de APM Terminals Pecém, señaló que “hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para garantizar que tengan los niveles de servicio necesarios para hacer crecer su negocio”.

Asimismo, el ejecutivo comentó que “Pecém tiene la mejor conectividad de infraestructura portuaria y del interior de la región. Ofrecemos los índices de rendimiento operacional más altos del mercado con 70 BMPH consistentes y confiables utilizando nuestras dos nuevas grúas STS. De hecho, nuestra productividad de terminales se ha duplicado desde la llegada de las grúas STS en 2016, con un promedio de 33,6 movimientos por hora por grúa. Estas cifras también atrajeron volúmenes de transbordo, que se triplicaron en 2017 en comparación con 2016”.

Pecém es el puerto brasileño más cercano a los mercados de Estados Unidos y Europa. Esta es una ventaja competitiva especialmente para el negocio de la fruta en los estados de Ceará y Rio Grande do Norte. Las frutas representan alrededor del 20% de las exportaciones de Pecém, ya que su ubicación permite un tiempo de tránsito más corto.

El terminal agregó nuevas líneas de MSC y Maersk Line centradas en las exportaciones de fruta a Europa durante el segundo semestre de 2017.

Junto con APM Terminals Pecém, las operaciones de APM Terminals en Brasil incluyen APM Terminals Itajaí y Brasil Terminal Portuário, en el Puerto de Santos.


 

Galerías y vídeos portuarios