Aprueban proyecto para profundizar el canal de navegación del Puerto de Hamburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Desde 2002, el Puerto de Hamburgo ha intentado concretar la expansión de su canal de navegación para dar cabida a buques de gran envergadura que navegan desde y hacia China, lo que finalmente fue aprobado.

El visto bueno para el proyecto se produce luego de que las autoridades alemanas autorizaron un procedimiento de planificación complementario, completado por las partes responsables del proyecto. Esto significa, entre otras cosas, que se mantendrá una vida vegetal especial en una gran parte del río.

“Esta es una muy buena noticia para nuestros clientes de comercio y envíos en todo el mundo y para toda la Región Metropolitana de Hamburgo”, señaló Axel Mattern, CEO de Marketing del Puerto de Hamburgo.

La expansión aumentará la profundidad del canal de entrada al puerto desde el Mar del Norte  y a lo largo del Río Elba de 12.5 metros a 14.5 metros, lo que significa que buques portacontenedores de 23.000 TEUs o más podrán recalar en el puerto.

Las ONG ambientalistas han luchado contra los esfuerzos de expansión a lo largo de los años, aludiendo a temores de que una expansión de las vías dañará la flora y fauna del Río.


 

Galerías y vídeos portuarios