Con apuesta por  integración regional finaliza encuentro de cruceros en Uruguay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz, Colonia del Sacramento, Uruguay. 

@PortalPortuario


Con énfasis en la  la integración entre navieras, autoridades y puertos como motor del desarrollo de la industria de los cruceros finalizó en Colonia del Sacramento, Uruguay, el V Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico -Fluvial.

“Es una mezcla de la parte portuaria y la parte turística. Se conjugan una serie de opiniones y creo que tenemos que unirla en pos del turismo de cruceros. Creo que fue muy bueno para nosotros y el clima para charlar es muy agradable”, dijo a PortalPortuario.cl el presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Alberto Díaz.

Consultado sobre los mecanismos que se deben adoptar para fortalecer esta actividad en la región sudamericana, Díaz aseguró que “hay que reconocer que siempre hay gente nueva que entra al negocio. Entonces. hay que reforzar que tenemos que manejarnos como región es importante, porque siempre puede estar aquel que piensa diferente y piensa que va a solucionar todos los problemas y acá uno solo no cambia la historia”.

“Estamos compitiendo con otra región, en este caso sería Oceanía para mí, y tenemos que lograr ver cuál es nuestro competidor. No es tanto el Mediterraneo como se menciono, este tiene otra época del año para desarrollarse, entonces hay que saber bien con quién se compite y qué es lo que se brinda de servicios”, sostuvo.


 

Galerías y vídeos portuarios