Argentina: Astillero Tandarnor culmina reparaciones y mantenimiento de tanquero químico

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Antes

El Astillero Tandarnor de Argentina finalizó un proyecto de reparación y mantenimiento de un buque especializado en el transporte de químicos e hidrocarburos, registrado bajo el pabellón de Panamá, que cubrió una serie de tareas especializadas para garantizar la operatividad y seguridad del navío.

En concreto, la nave Makenita H, de 152 metros de eslora y 23 metros de manga, recibió los trabajos necesarios de preservación y mejoras técnicas en la grada N°1 de la instalación industrial, en donde fue posicionado gracias al carro de transferencia con que cuenta el establecimiento,

En línea con los detalles entregados por el astillero, el barco atravesó un proceso de carenado, en el que se le efectuó un lavado a alta presión, seguido de tratamientos UAP WJ4 y WJ2 a spot, con lo que se buscó asegurar la limpieza y conservación óptima del casco.

Lo anterior fue seguido por un esquema de casco, el que consistió en tratamientos especiales en tomas de mar, botes y pescantes, a modo de abordar oportunamente la integridad estructural y funcional del buque.

En el área mecánica, el equipo técnico realizó un recorrido por las 23 válvulas in-situ, desmontaje y montaje de la hélice FPP, ajustes en el sistema de gobierno y la verificación de huelgos junto a la clase correspondiente. Además, se llevó a cabo la apertura y cierre de tomas de mar para su mantenimiento.

En lo que respecta a la calderería, se desmontaron y montaron guardabarros y ánodos de sacrificio, junto con la soldadura de anillos de cadenas, asegurando la durabilidad del navío. A su vez, las labores de cobrería consistieron de una prueba neumática en la pala del timón para verificar su correcto funcionamiento.

Después

Por última, se verificó la calidad del trabajo, se calibraron cadenas y se ejecutaron pruebas de partículas magnéticas en el cono y chavetero del eje (extremo hélice), de relevancia para la seguridad y eficiencia en la navegación.

“Este proyecto refleja el compromiso del Astillero Tandarnor con la excelencia en servicios de reparación y mantenimiento naval. La tecnología de punta y la mano de obra especializada del astillero aseguran que el Makenita H retome sus operaciones en óptimas condiciones, reforzando la seguridad y eficiencia en el transporte marítimo de químicos e hidrocarburos”, culminó la empresa argentina.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »