Argentina: Celebrity Eclipse se convierte en el crucero más grande en visitar Ushuaia durante la temporada ¿Encontraste un error? Avísanos


El crucero Celebrity Eclipse se convirtió en la nave más grande que visitará a la ciudad de Ushuaia durante la temporada, luego de atracar en el puerto trasandino.

Según consigna Info Fueguina, el barco de la compañía Celebrity Cruises arribó proveniente de Puerto Madryn el pasado 16 de diciembre junto a cerca de 4300 personas a bordo.

La nave de bandera maltesa, que posee 317 metros de eslora, tocó el Puerto de Ushuaia a las 3:47 horas y fue recibida por una comitiva oficial, encabezada por la gobernadora Rosana Bertone y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña.

Respecto a esta escala, Bertone valoró la visita de este buque de la compañía Celebrity Cruises que está debutando en Ushuaia durante esta temporada.

“Celebrity es una compañía que hace muchos años que viene a nuestro puerto, año a año fuimos cumpliendo con los requisitos para brindarles un mejor servicio y poderlo recibir cómodamente. Siempre se cree que son todos extranjeros, pero esta vez hay 300 argentinos a bordo del Eclipse”, celebró la mandataria fueguina.

Asimismo, la gobernadora adelantó que esperan continuar avanzando en “proyectos más ambiciosos”, como dejar este muelle sólo para los cruceros.

“Estamos muy avanzados y en breve saldrá la licitación pública. Este desarrollo nos va a dar más puestos de trabajo, y finalmente cumpliremos el sueño de todos los habitantes de Ushuaia, que es despejar esta zona de los contenedores. Es algo que desde el punto de vista paisajístico no ayuda”, manifestó Rosana Bertone.

Cabe destacar que la llegada del Celebrity Eclipse fue posible gracias a los trabajos de dragado que se realizaron en en las últimas semanas el puerto para permitir que el crucero pudiera ingresar al muelle sin inconvenientes, debido a que la ampliación de las instalaciones no se efectuaron acorde a lo establecido.