Argentina: Exportadores de La Plata piden alternativa marítima para llegar a países limítrofes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la finalidad de reducir costos para la exportación, representantes de las firmas Cerámica Ctibor, Molino Campodónico, Cerámica Fanelli y Tecplata se reunieron en la sede de la Unión Industria del Gran La Plata para evaluar la factibilidad de un servicio de transporte marítimo para exportar a países limítrofes desde los terminales del puerto local.

Según informó el gremio, debido al aumento del precio del transporte terrestre, los exportadores locales están evaluando una alternativa marítima y fluvial para enviar sus productos a los países del Mercosur.

De acuerdo con esto,  se constituyó un mesa de trabajo para analizar y evaluar la viabilidad de contar con la alternativa de transporte marítimo desde la región; aprovechando las capacidades instaladas tanto en la terminal portuaria de Tecplata como en el mismo Puerto La Plata.

“Durante la reunión se conversó sobre las demandas y necesidades de las empresas, y se logró desarrollar un diagnóstico preliminar de la situación portuaria actual, dejando establecido como principal objetivo, convocar a más firmas con perfil exportador, en especial a países limitrofes, a sumarse a dicha mesa de trabajo que sumado al acompañamiento de Tecplata, permita estudiar las distintas variables a considerar en la puesta en marcha de un servicio de transporte marítimo desde la región”, detalló el gremio.

“Desde la UIGLP se busca trabajar fuertemente en encontrar los mecánismos necesarios para que la industria local cuente con la infraestructura necesaria para ser competitiva, y que el desarrollo logístico de nuestra región sea una realidad”, concluyó la entidad.


 

Galerías y vídeos portuarios