Empresa Portuaria Iquique monitorea situación generada por incendio en ITI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Iquique (EPI) informó que se encuentra monitoreando la situación ocurrida al interior del concesionario Iquique Terminal Internacional (ITI) que, durante las últimas horas del jueves, sufrió un incendio que destruyó una de sus bodegas. 

Alfredo Leiton, gerente general de la EPI, dijo que “mantenemos un monitoreo permanente en nuestra unidad operativa con el fin de activar correspondientemente los protocolos de emergencia. Asimismo, estamos en coordinación continua con nuestros concesionarios para evaluar lo acontecido”.

Leiton añadió que durante la emergencia se activaron todos los protocolos de emergencia, siendo el incendio rápidamente controlado por bomberos de la ciudad, lo que permitió que las llamas no se extendieran a otras áreas del complejo portuario.

En el caso de las operaciones en el Terminal 1 Molo, las actividades se desarrollan con normalidad y, de acuerdo a la planificación naviera para este viernes se espera el arribo del crucero Le Boréal y del car carrier Hoegh Trove.


 

Galerías y vídeos portuarios