Argentina: Importaciones establecen nuevo máximo histórico en agosto de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina informó que, en agosto de 2022, las importaciones sumaron un total de USD 7.837 millones, lo que permitió establecer un nuevo máximo histórico para ese mes explicado, fundamentalmente, por el incremento en los precios de combustibles y lubricantes (74,9%) y las cantidades de bienes de capital (43%).

Asimismo, los productos ingresados al mercado argentino presentaron un crecimiento interanual del 36,2%, resultado de un mayor incremento de las cantidades (18,2%) que de los precios (15,3%) Las importaciones de combustibles y lubricantes fueron las que más crecieron (68,3%), al pasar de USD 794 millones a USD 1.336 millones en un año.

Por su parte, las importaciones de bienes intermedios también tuvieron un significativo incremento en los precios (18,7%) y sumaron USD 644 millones adicionales respecto al mismo mes del año pasado. Entre ellos, se encuentran distintos abonos y fertilizantes, que, en algunos casos, sus valores fueron más del doble a lo fijado anteriormente. Los bienes intermedios, junto a los combustibles y lubricantes, explicaron el 57% del aumento total de las importaciones de agosto.

En los primeros ocho meses, las importaciones totalizaron USD 57.527 millones, conformando el valor histórico más alto para ese período. Crecieron 43,6%, impulsados por mayores precios y cantidades de Combustibles y lubricantes, por las alzas en los precios de Bienes intermedios y por las cuantía de Bienes de capital y sus partes.

Los principales países de origen de las importaciones durante los primeros ocho meses del año fueron China (20,4%); Brasil (19,1%); Estados Unidos (13,9%); Alemania (3,2%) y Bolivia (2,7%).


 

Compartir




Ver mais conteúdos