Argentina: Incautan 47 toneladas de soja transportadas sin los permisos correspondientes
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Télam

@PortalPortuario


Efectivos de Gendarmería Nacional de Argentina decomisaron más de 47 toneladas de soja que eran transportadas sin los permisos correspondientes, avaluadas en $4.250.000, lo que se concretó durante un operativo llevado a cabo en la localidad cordobesa de Oncativo.

Lo anterior en el marco de vigencia de la segunda etapa del Programa de Incremento Exportador (PEI), el que establece un tipo de cambio diferencial al complejo sojero de $230 por unidad hasta el 31 de diciembre de 2022.

De esta forma, voceros de la fuerza federal precisaron que la incautación se llevó a cabo como resultado de un control realizado sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura de Oncativo, provincia de Córdoba, donde efectivos de la Sección Seguridad Vial “Pilar” detuvieron la marcha de un camión con acoplado que se dirigía hacia la localidad de Alicia, en Misiones.

En este contexto, durante la inspección los uniformados detectaron que la documentación presentada “no coincidía con la carga trasladada”. Ante esta situación, el Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Facundo Sadi, dispuso dar intervención a AFIP-DGI y conforme a la orientación del supervisor regional de Río Cuarto, el transporte quedó en resguardo de Gendarmería Nacional hasta la interdicción.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »