Argentina: Ministerio de Transporte trabaja para mejorar los puertos ante arribo de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl /Télam

@PortalCruceros


El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, aseguró que están trabajando para mejorar las condiciones de los puertos y contar con mejores condiciones para la recepción de cruceros.

“Estamos trabajando para que, de aquí en más, como lo pide el presidente Fernández, podamos brindar todas las condiciones en todos los puertos de la Argentina de manera federal para que en todo el país podamos recibir los cruceros de una manera segura y que cada uno de los turistas que pisa nuestro país se sienta cómodo y seguro”, indicó el titular de Transporte.

Meoni también señaló que “los cruceros para nosotros son una fuente de desarrollo turístico impresionante. Asumimos un compromiso de desarrollo para este área y esperamos estar cada verano para ver cómo crece el tráfico de cruceros en Argentina”.

En ese sentido, “es fundamental que vengan buques más grandes con más cantidad de pasajeros a nuestro país y poder dar la infraestructura necesaria a todos los puertos: Mar del Plata, Puerto Madryn, Puerto Deseado, Ushuaia, y Buenos Aires, donde estamos trabajando y planificando, por pedido del Presidente Alberto Fernández, en un nuevo esquema integral, no solamente para cruceros sino también de cargas”, aseguró el ministro de Transporte.

Según consignó PortalCruceros.cl, para la temporada de cruceros 2019-2020, Argentina espera la llegada de 625.106 pasajeros a las terminales de Ushuaia, Puerto Madryn y Buenos Aires, lo que permitirá superar en un 12% la cantidad de pasajeros de la temporada anterior, cuando se registraron 559.459.

En medio de la temporada, el Puerto de Buenos Aires recibió la llegada del MSC Magnífica, buque que se encuentra realizando una vuelta alrededor del mundo en un viaje de 117 días.

El buque de MSC Cruceros partió desde Génova , Italia, el 5 de enero, para emprender un tour de 117 días alrededor del mundo. En ese sentido, recorrerá 23 países partiendo desde el Mediterráneo hasta Sudamérica (Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Perú), para luego cruzar el Pacífico, donde explorará el sudeste de este océano y embarcar nuevamente hacia el Mediterráneo.

Estoy “sumamente contento de haber venido al arribo del MSC Magnífica. Para nosotros es muy importante poder desarrollar una política de cruceros en la Argentina, que brinde la infraestructura necesaria para que tengan los arribos seguros y para que cada turista que viene a la Argentina pueda disfrutar de nuestro país, en este caso, Buenos Aires”, indicó el ministro de Transporte de Argentina.


 

Compartir