Argentina: Nequén S.A. es elegido como operador del Área Logística Necochea de Puerto Quequén ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén llevó a cabo el Acto de Adjudicación del concurso para la selección del Operador Logístico de la Zona 1 del Área Logística Necochea (ALN), mediante la suscripción del Acta de Entrega por parte de su Presidente, Arturo Rojas, y el Presidente de la concesionaria Nequén S.A., Darío Rodríguez.

Al respecto, Rojas aseguró que “es un salto de calidad para nuestro puerto. Se trata de un circulo virtuoso, que genera trabajo y desarrollo para nuestra comunidad”.

El proceso licitatorio comenzó el 13 de noviembre de 2018, cuando el Directorio del Consorcio decidió simultáneamente la creación del Área Logística y la selección del Operador Logístico para la recepción de los aerogeneradores.

El Presidente de Puerto Quequén afirmó que “con una fuerte decisión del Directorio y el acompañamiento de la Gerencia, llevamos a cabo una inversión superior a los 70 millones de pesos, mediante una licitación, para los trabajos de movimiento y nivelación de suelo, forestación y demás tareas de adecuación del espacio”.

Sobre la margen de Necochea, lindante al Lote Mar 6, el sector, con una superficie de más de seis hectáreas, será destinado al almacenamiento transitorio de los distintos componentes de los molinos eólicos. Para convertirse, a través de una inversión total cercana a los USD 4.8 millones, en un terminal multipropósito.

Finalmente, la Zona 1 del Área Logística Necochea contará con galpones logísticos y playón de depósito de contenedores; playón de depósito de componentes eólicos; un truck center, compuesto de estacionamiento, zona de servicios y área administrativa; y dos egresos de componentes, uno en Av. 10 y 63 y el segundo en Avenidas 10 y 59.


Galerías y vídeos portuarios