España: Puerto de Huelva incorpora servicio regular a Islas Canarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Buque Kalina. Img: Fleetmoon.com

El Puerto de Huelva cuenta con una nueva línea de contenedores con Islas Canarias a cargo de la naviera Termisur, dedicada al tráfico marítimo entre Andalucía y las Islas Canarias, que traslada su actividad con este nuevo servicio a Huelva, estableciendo su centro intermodal en La Negrilla desde donde comunicará con dicho puerto mediante ferrocarril y carretera.

La autoridad portuaria dio a conocer que “la salida se realiza la madrugada del viernes al sábado y la llegada a ambas islas a principios de semana, lo que permite competir con el servicio aéreo y a un coste muy inferior. Por otra parte, este ahorro de tiempo permite a la naviera dar el servicio con Fuerteventura con frecuencia semanal desde la primera escala, en vez de quincenal como hasta ahora”.

Esta línea regular será cubierta por el buque Kalina, con una capacidad 450 TEU’s, lo que supone un incremento sustancial en el tráfico de contendores para el Puerto de Huelva.

La posición geográfica y las características del Puerto de Huelva van a permitir un tiempo de navegación más reducido que desde otros puertos, costes de servicios portuarios muy competitivos y una gran fiabilidad del servicio al no estar condicionado el uso de sus infraestructuras por condicionantes de marea, informó la Autoridad Portuaria de Huelva en un comunicado.

Asimismo, Huelva tendrá desde la próxima semana un tren directo Madrid-Puerto de Huelva los jueves para salida de contenedores el fin de semana destino Canarias.

Según señaló la Autoridad Portuaria local “estas características van a favorecer la prestación de un servicio de alta calidad, fomentando la comercialización de los productos onubenses con Canarias al tener, a partir de ahora, un coste de fletes más transporte terrestre extremadamente competitivo, así como un servicio inmejorable”.

 

Compartir