Argentina: Puerto Madryn completa montaje de vigas del sitio 2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Puerto Madryn (APPM) dio a conocer que se completaron las obras de montaje de las vigas del sitio 2 de ese complejo portuario.

“La primera etapa de esta tan importante obra fue completada el pasado miércoles por la tarde, al colocarse la viga número 50; las cuales fueron 40 del tipo I y 10 del tipo U que completan la base de la superstructura del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni de nuestra ciudad”, indicó la APPM en un comunicado.

Las obras, además, se completaron 20 días antes de lo previsto gracias a las labores de ingeniería y cálculo que facilitaron el movimiento de las piezas de 40 toneladas hasta el lugar de los trabajos en donde se efectuó el izaje y colocación de los elementos estructurales.

Según lo informado, la próxima etapa será la del hormigonado de las vigas transversales, que serán las encargadas de unir las partes recientemente montadas para darle mayor rigidez al total de la estructura. Luego se procederá al llenado de las vigas de borde, para posteriormente pasar a la fase de montaje de las losetas superiores, las cuales fueron elaboradas en nuestra ciudad y se encuentran acopiadas en el predio que la empresa Fabri S.A. tiene en jurisdicción portuaria.

Por último se colocarán los sistemas de defensas, los bolardos y demás elementos estructurales que permitirán que el Sitio 2 comience a operar acorde a la máxima exigencia y con su superficie operativa duplicada; permitiendo así incrementar el flujo de trabajo para buques de gran calado.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias