Argentina: Puerto de Ushuaia recibirá diez cruceros antárticos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego en Argentina, recibirá a 2.500 personas, entre pasajeros y tripulantes, que arribarán en diez cruceros de exploración antártica entre este sábado y domingo.

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que del arranque de la temporada de cruceros se efectuaron 110 recaladas de buques antárticos al Puerto de Ushuaia.

En cuanto a las estimaciones para la temporada de cruceros se proyectan más de 300 recaladas en el Puerto Ushuaia para un total aproximado de 42 barcos, de los cuales 31 realizarían viajes antárticos y 11 no antárticos.

Luis Castelli, presidente del Infuetur, expresó que “la ubicación estratégica de Ushuaia permite que seamos la principal puerta al Continente Blanco, por lo que más del 90 por ciento de los turistas que viajan a Antártida conocen previamente el destino Tierra del Fuego- Fin del Mundo, potenciando el turismo en la Provincia”.

La temporada de viajes a la Antártida comenzó el 18 de octubre de 2017 y termina el 2 de abril de 2018 y Ushuaia es usado como puerto base para los recorridos que duran cerca de diez días o hasta tres semanas, pasando por el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación aproximadamente.

Los viajes incluyen visitas a la Península Antártica e Islas Subantárticas como las Georgias, Sándwich y Orcadas del Sur.

Cronograma

El sábado 6 de enero estarán amarrando los cruceros Island Sky (Quark Expeditions), Ventus Australis (Cruceros Australis), Hebridean Sky (Antarctica XXI), Crucero Le Lyrial (Compagnie des Iles du Ponant), Le Boreal (Compagnie des Iles du Ponant), National Geographic Explorer (Lindblad Expeditions) y el crucero Bremen (Hapag–Lloyd).

Mientras que el domingo llegarán al Puerto de Ushuaia los cruceros: Ocean Endeavour (Quark Expeditions), Corinthian (Grand Circle Corporation) y la embarcación National Geographic Orion (Lindblad Expeditions).


 

Galerías y vídeos portuarios