Argentina: Reintegran a trabajadores despedidos desde Terminal Puerto Rosario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto Mundo Gremial

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (Fepa) informó que, tras gestiones del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), se logró la reintegración de 600 trabajadores que fueron despedidos de la Terminal Puerto Rosario (TPR).

Bajo este contexto, y a través de una misiva firmada por el secretario de la comisión directiva de la Fepa, Marcelo Osores, se señaló que “tras gestiones del Supa Rosario con apoyo de nuestra Federación, se logró el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio del Trabajo de la Nación y los compañeros por parte de la TPR fueron reincorporados a sus puestos de trabajo”.

“Con el objetivo alcanzado y garantizar que los trabajadores ocupen sus puestos, el compañero Cesar Aybar continuará por estas horas (15 de noviembre) con las negociaciones salariales con la parte empresaria, a los fines de concretar la recomposición salarial solicitada”, complementó el comunicado.

Cabe recordar que, según la organización sindical, los operadores fueron desvinculados por reclamar una revisión del acuerdo paritario, lo que habría sido rechazado por la empresa, y ante la insistencia gremial, decidió realizar los despidos.

“Seguimos acompañando y brindando total apoyo a los compañeros estibadores de Rosario en esta lucha”, concluyó la publicación de Fepa.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »