Argentina: Siemens Gamesa Renewable Energy busca implementar planta en Puerto de Bahía Blanca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Representantes de Siemens Gamesa Renewable Energy visitaron  las oficinas y áreas logísticas multimodales de la jurisdicción del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Su objetivo es conformar una planta de producción y ensamblaje de aerogeneradores en nuestra región para poder participar de las licitaciones del Plan Renovar, programa a través del cual el Ministerio de Energía y Minería de Argentina busca explotar energías renovables.

Miguel  Donadio como Presidente del CGPBB junto Juan Linares, Gerente de Operaciones Marítimas y Terrestres del puerto, recibieron la comitiva española junto al  Lisandro Ganuza Bollati y Gustavo Bellozas, Presidente y Director de Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales respectivamente.

El Plan Renovar generó un impulso al Puerto de Bahía Blanca,  porque pasó a ser la puerta de ingreso de los aerogeneradores que brevemente formaran parte de parques eólicos cercanos a esa ciudad. La Ley 27.191, sancionada en septiembre de 2015, estableció como objetivo que a fines de 2025 el 20% de la energía eléctrica nacional debía venir de fuentes renovables.

La energía renovable fue el disparador para que como puerto se levantaran  grandes áreas logísticas destinadas al depósito y transporte de los aerogeneradores y futuros emprendimientos multimodales.


 

Galerías y vídeos portuarios