Argentina: Tren San Martín retorna con carga procedente de Mendoza al Puerto de Buenos Aires después de 14 años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Trade News

@TradeNewsAr


La línea San Martín de Trenes Argentinos Cargas ingresó, después de 14 años, a la playa ferroviaria del Puerto Buenos Aires con carga procedente de Mendoza –vinos de Bodega Peñaflor– para su exportación, como parte de un período de pruebas luego de la liberación de las vías intrusadas por viviendas precarias del Barrio 31.

Para ello, se procedió a la renovación de las vías, trabajo que se complementa con la renovación del sistema de señalización, necesario para la seguridad operativa en el ingreso al puerto, sin intervenir con las frecuencias de las formaciones de pasajeros en Retiro.

“Se construyeron aproximadamente 700 metros de vía nueva que permiten la conexión entre las vías de la línea San Martín con las del Mitre (a la altura de Empalme Ugarteche) y se realizó la intervención total de la obra desde la salida de la parrilla 5° hasta las vías del Mitre, en un tramo de 2,5 kilómetros”, indicaron desde la Administración General de Puertos.

De esta manera, se reemplaza además la parrilla ferroviaria de Empalme Norte, que queda sólo para tránsito ferroviario pasante y para el ingreso del Ferrosur Roca, desde el sur.

“El objetivo es incrementar el ingreso de las cargas por tren y disminuir el flujo de camiones hacia el puerto, descongestionando el tránsito urbano en el área de Retiro, próxima a la zona portuaria, favoreciendo la optimización del funcionamiento del Paseo del Bajo”, ampliaron desde AGP.


 

Compartir