Armada acusa que portuarios atacaron con elementos contundentes y una molotov a funcionarios durante incidentes en Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Armada, a través de la Gobernación Marítima de Iquique, denunció que trabajadores portuarios de la Fetrapi agredieron a funcionarios navales con elementos contundentes y una bomba molotov durante los incidentes registrados en el acceso al puerto durante la jornada del miércoles.

En un comunicado, la Gobernación Marítima detalló que “en el marco del conflicto laboral que enfrenta a la empresa de muellaje Contopsa con el sindicato de trabajadores portuarios Fetrapi, estos últimos intentaron impedir las operaciones en el puerto, amenazando verbalmente a los operadores de Contopsa y a la Policía Marítima, que se encontraba en el lugar resguardando el orden público al interior del recinto portuario. Las amenazas mencionadas posteriormente derivaron en agresiones físicas con objetos contundentes, incluyendo un objeto incendiario tipo Molotov”.

La Gobernación Marítima, de igual modo, detalló que de las 13 personas que fueron aprehendidas durante los disturbios, ocho quedaron en calidad de detenidas.

“Estas agresiones continuaron posteriormente desde la sede del sindicato Fetrapi, afectando tanto al personal de Policía Marítima como a las instalaciones de la Gobernación Marítima de Iquique, por lo que se detuvo a 8 personas, quienes fueron puestas a disposición de Carabineros”, indicó la entidad naval.

La Gobernación Marítima de Iquique expresa su absoluto compromiso y voluntad de hacer empleo de todas las herramientas contempladas en el marco legal vigente para asegurar tanto el libre tránsito y la seguridad de las operaciones portuarias, como la seguridad del personal que cumple funciones de Policía Marítima y sus instalaciones”, afirmó la repartición.

PortalPortuario.cl tomó contacto el miércoles con Contopsa, pero la compañía declinó referirse al tema. Del mismo modo, este medio intentó contactar a uno de los líderes de la Fetrapi; sin embargo, el dirigente se encontraba en calidad de detenido.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias