95% de carga movilizada en la hidrovía correspondería a embarcaciones paraguayas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

hidrovia notaEn el marco del primer encuentro del sector de la región “Hacia nuevos horizontes de la industria naval en el desarrollo de las hidrovías sudamericanas”, el director del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), Juan Carlos Muñoz, afirmó que el 95% de lo transportado en la hidrovía Paraguay-Paraná es realizado por embarcaciones con bandera paraguaya lo cual posiciona al Paraguay como líder en el transporte fluvial.

Según señaló el líder gremial en el Paraguay existen un total de 13 astilleros, de los cuales 5 son de primera generación.

“La industria naval paraguaya es una de las que tiene mejores funcionamiento de la región. En cuanto a la industria naviera que se encarga de transportar las cargas, contamos con embarcaciones de primer nivel”, sostuvo al diario La Nación.

Por su parte, el titular de la Cámara de la Industria Naval (Cinaval), Guillermo Ehrecke, afirmó que el tratado de hidrovía es parte consecuente de esta situación en el posicionamiento que tiene el Paraguay en la región.

“Paraguay pasa por un momento muy importante en la historia naval pero debemos ser conscientes que debemos mejorar aún”, comentó al rotativo.

Ehrecke pidió una política de Estado que limite la importación de buques y que den prioridad a la industria nacional, puesto que “hasta el 2014, el 70% de las embarcaciones que navegaban por aguas paraguayas eran traídas del exterior donde las mismas fueron deshechas por pasar ya su vida útil”.

Galerías y vídeos portuarios