Armadores europeos consideran “una señal muy importante” acuerdo para reducir emisiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La European Community Shiponwners’ Associations o Comunidad Europea de Asociaciones de Armadores (ECSA), valoró “como una señal muy importante” el acuerdo adoptado por la Organización Marítima Internacional sobre la reducción de emisiones contaminantes en la industria marítima.

 “Esta es una señal muy importante para que la industria naviera y el clúster marítimo trabajen a toda máquina para reducir las emisiones de GEI. El barco se lanza en un viaje hacia un futuro sólido y sostenible para la industria naviera y el mundo”, dijo Panos Laskaridis, presidente de ECSA.

Martin Dorsman, Secretario General de ECSA, añadió que “la industria naviera es ahora el primer sector mundial con cifras concretas para la reducción de las emisiones de GEI. También el objetivo final que es la descarbonización total es un logro por el cual la OMI debe ser encomiada”.

Según la entidad, la industria naviera también se compromete a analizar y analizar medidas de reducción de GEI a corto y mediano plazo, para seleccionar e implementar medidas efectivas y eficientes lo antes posible.

Este acuerdo garantiza que el problema será regulado a nivel mundial y demuestra claramente que las iniciativas regionales para la industria del envío marítimo no son necesarias.

La industria naviera global  envió una serie de presentaciones a la OMI con sus sugerencias para una estrategia inicial.

Durante las deliberaciones, la industria del transporte marítimo global expresó varias veces su apoyo a una estrategia ambiciosa.


 

Galerías y vídeos portuarios