International Chamber of Shipping valora acuerdo sobre reducción de emisiones contaminantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La International Chamber of Shipping (ICS) valoró el acuerdo alcanzado por los países miembros de la Organización Marítima Internacional sobre la reducción de 50% de emisiones contaminantes en la industria del transporte marítimo al 2050.

“Este es un acuerdo innovador, un acuerdo de París para el envío marítimo, que establece un nivel muy alto de ambición para la futura reducción de las emisiones de CO2. Confiamos en que esto le dará a la industria naviera la señal clara de que necesita continuar con el trabajo de desarrollar combustibles con cero CO2  para que todo el sector esté en condiciones de descarbonizar por completo, de conformidad con el objetivo de cambio climático de 1,5 grados”, dijo el Secretario General dela  ICS, Peter Hinchliffe.

“El objetivo acordado de la OMI de reducir las emisiones totales de GEI del sector en al menos un 50% antes de 2050, como parte de un camino continuo para una mayor reducción, es muy ambicioso, especialmente cuando se toman en cuenta las proyecciones actuales para el crecimiento del comercio. la población mundial y los niveles de prosperidad continúan aumentando”, agregó.

ICS reconoció que algunos gobiernos habrían preferido ver la adopción de objetivos aún más agresivos, pero argumentaron que un recorte total del 50% para 2050 solo puede lograrse de manera realista con el desarrollo y el uso muy generalizado de combustibles con cero CO2. Por eso, la  ICS cree que si este objetivo del 50% se cumple con éxito, el cambio al por mayor de la industria a cero combustibles de CO2 debería seguir muy rápidamente.

La ICS aseguró que espera que el acuerdo de la OMI sea suficiente para desalentar a quienes defienden erróneamente medidas regionales que, además de ser muy dañinas para el comercio mundial, no serían eficaces para ayudar al sector naviero internacional a reducir aún más sus emisiones totales de CO2 , que son actualmente es un 8% más bajo que en 2008 a pesar de un aumento del 30% en el comercio marítimo.

Como resultado del acuerdo de la OMI, ICS ahora espera que las discusiones en la entidad comiencen en serio sobre el desarrollo de medidas adicionales de reducción de CO2 , incluidas aquellas que se implementarán antes del 2023.


 

Galerías y vídeos portuarios