Asciende a 43 el estimado de viajes cancelados para las próximas cuatro semanas

Por Redacción PortalPortuario

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De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 43 salidas en blanco de un total de 660 zarpes anunciados. Lo anterior son tres periplos más que lo pronosticado para las semanas 42 a 46 de 2023.

La consultora indicó que ente la semana 43 (23 al 29 de octubre) y la 47 (20 a 26 de noviembre), las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación del 7% del total de las salidas.

Durante este período, el 56% de los viajes en blanco se realizarán en el Transpacífico en sentido Este, el 33% en Asia-Europa del Norte y el Mediterráneo, y el 12% en el Transatlántico en orientación Oeste.

Asimismo, para las próximas cinco semanas, OCEAN Alliance anunció 17 cancelaciones, seguido de THE Alliance y 2M con 10 y 3, respectivamente. En el mismo período, se implementaron 11 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.

“Esperamos una disminución moderada en la confiabilidad del servicio de transportistas en comparación con la semana anterior y se espera que el 93% de los barcos zarpen según lo programado durante las próximas cinco semanas. En términos de tarifas de flete marítimo, la rigurosa gestión de la capacidad mediante la cancelación o reprogramación de viajes puede haber frenado efectivamente la caída de las tarifas. Esta semana, el índice compuesto mundial de contenedores de Drewry se mantuvo estable en 1.364 dólares”, indicó Drewry.

“Con los aumentos generales de tarifas (GRI) planificados en noviembre para las rutas Asia-Europa y Med, así como el Transatlántico en dirección oeste y los viajes cancelados que equilibran la débil demanda, los transportistas pueden estabilizar las tarifas al contado de los contenedores. Se recomienda a los transportistas y BCO que permanezcan atentos a estos desarrollos para garantizar operaciones fluidas, evitar demoras y estar preparados para cualquier aumento en los costos de envío”, concluyó.


 

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