Aseguran que industria logística del Bio Bio requiere de mayor inversión y más profesionales calificados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mario Elizondo

El director de los cursos advance de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián (USS) de Concepción, Mario Elizondo, aseguró que la industria logística de la Región del Bio Bio requiere de mayor inversión y más profesionales altamente capacitados.

En ese sentido, para el académico, uno de los problemas que afecta a la industria logística es la falta de inversión y profesionales altamente calificados, además de ampliar los vínculos entre las empresas y el mundo académico.

Al respecto, agregó que si bien existe un desarrollo portuario importante a nivel nacional y local, los puertos no han podido solucionar los problemas de acceso los terminales y aún existen congestiones importantes en carreteras. Las soluciones que se ofrecen son de largo aliento, recalcó, citando como ejemplo el proyecto de construcción del nuevo puente industrial del Bio Bio.

Por lo mismo, la USS decidió impartir la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte Advance.

Elizondo, explicó que se trata de una carrera de siete trimestres, con cursos de solo 15 estudiantes e impartido tres veces por semana en horarios vespertinos.

Asimismo, agregó que esta modalidad advance permite a profesionales que trabajan durante el día no tener impedimentos para perfeccionarse.

“Pensamos en la gente que trabaja en el sector logístico y de transportes como alternativa para alcanzar el crecimiento profesional, en un mundo dominado por las tecnologías de la información y la comunicación. Nosotros los invitamos a trabajar y estudiar con nosotros y subirse a esta nueva ola que es la logística”, comentó.

En la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la USS destacaron que están formando “profesionales con las competencias necesarias para planificar, organizar y controlar flujos de materiales e información desde el proveedor hasta el cliente, en la producción, almacenamiento y distribución de los productos y servicios, tiempos de entrega, lugar y atención al cliente”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

“Nuestra gente va a trabajar en toda la optimización del transporte y logística, ese será nuestro aporte, profesionales pensantes”, indicó el académico.

Estos desafíos de la industria logística del sur del país y las nuevas posibilidades al sector económico que entrega la industria serán recogidos el 26 y 27 de marzo próximo, en la segunda versión de NEXO Logistic Summit que se realizará en Talcahuano.

“Este encuentro me pareció una instancia formidable para que la región empiece a prepararse, a planificar y NEXO es la oportunidad de mirar al futuro, de reflexionar entre los expertos y las universidades”, concluyó Elizondo.