Asociación Británica de Puertos solicita más recursos para enfrentar el Brexit

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Asociación Británica de Puertos reaccionó al anuncio del Departamento de Transportes de aportar recursos para 16 puertos de cara al Brexit, asegurando que se necesitarán más fondos para los sectores portuarios y logística, ante una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.

Richard Ballantyne, Director Ejecutivo de la Asociación Británica de Puertos, destacó que “damos la bienvenida a la financiación, pero tenga en cuenta que algunos puertos ingleses se han perdido así como los de otras partes del Reino Unido. También le hemos pedido al Gobierno fondos para la infraestructura, las instalaciones y el personal de la Fuerza Fronteriza del Reino Unido para nuevos controles aduaneros, preferentemente fuera de la frontera, en una variedad de rutas portuarias”.

La Asociación recalcó que han estado trabajando con el Gobierno del Reino Unido durante los últimos tres años para enfrentar una variedad de escenarios de Brexit.

“La industria está tan lista como puede estar para un ‘no acuerdo’, aunque está claro que gran parte del enfoque recientemente se ha centrado en mitigar la interrupción en ciertos puertos, no evitarla”, aseguró Ballantyne.

El ejecutivo detalló que “los puertos son solo una parte, aunque un componente importante, de la cadena logística. Confiamos en que otros (agentes de carga, transportistas, agentes, foros locales de resiliencia, agencias gubernamentales) también estén preparados para lo que es un nivel de cambio sin precedentes que podría llegar con un aviso limitado. Algunos fondos se han puesto a disposición de estos sectores, pero podrían necesitarse más después del Brexit, especialmente para las carreteras del interior que conectan nuestras puertas de comercio”.

Los premios otorgados por el Fondo de Resiliencia y Conectividad de Infraestructura Portuaria (PIRC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte involucran 10 millones de libras esterlinas para puertos ingleses hasta el 31 de octubre de 2019. El PIRC asigna fondos a los principales puertos de carga roll-on roll-off de la UE, como Dover Immingham y Portsmouth, pero también a otros puertos que están invirtiendo en resiliencia.

Las subvenciones pueden ser de hasta un millón de libras cada una para mejoras de infraestructura para ayudar a prepararse para los posibles nuevos procesos y la posible congestión que podría surgir en el caso de un Brexit sin acuerdo.


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