ASP-B avanza en modernización digital para despacho de mercancías en Puerto de Arica
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Boliviana de Información

@PortalPortuario


Puerto de Arica, Chile

La Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) se moderniza digitalmente con la puesta en marcha de un nuevo módulo del Sistema de Administración Portuarios (SIAP) para la planificación en línea, contenedores FCL (carga de contenedor completo), desconsolidado y carga suelta. Lo anterior entrará en vigencia desde el 1 de junio de 2022 en el Puerto de Arica.

Bajo este contexto, el gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, informó que este nuevo emprendimiento se da dentro de las políticas de gestión para mejorar la prestación de servicios de manera eficaz, de la mano con la revolución tecnológica.

“Esta automatización servirá para garantizar una mejor prestación para el servicio ya que el despacho-recepción de mercancías se podrá realizar de manera remota por dispositivos digitales, sin ninguna necesidad de apersonarse a las oficinas de planificación de la entidad estatal en el Puerto de Arica”, aseveró.

También señaló que se amplía este módulo al desconsolidado y carga suelta, cubriendo de esta forma el “ciento por ciento” de las planificaciones. Asimismo, la automatización presentada servirá para poder generar “interoperabilidad” con los sistemas del operador portuario y las entidades, que forman parte del proceso operativo logrando una transmisión inmediata entre sistemas operativos, explicó.

Destacó que este sistema genera transparencia y da un valor agregado al servicio que la ASP-B brinda en Puerto de Arica con la revolución tecnológica, por mandato del Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, que tienen como eje central la reactivación económica boliviana.

El personal de la ASP-B en la entidad portuaria chilena capacitó de manera personalizada a 54 representantes de los operadores de comercio exterior, desde el 20 de abril hasta la fecha.

La ASP-B, en su condición de agente aduanero, cumple con garantizar las mejores condiciones para la carga boliviana en tránsito, agilizando los tiempos de recepción, planificación y despacho de mercancías desde y hacia territorio nacional.

Justiniano enfatizó que esta entidad está generando una gestión integral que se basa en buscar mejoras logísticas y de relacionamiento con la comunidad portuaria que permiten, en el marco de la reactivación económica, contribuir al comercio exterior boliviano.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »