ASP-B espera posicionar el Puerto de Ilo como mejor alternativa para la carga boliviana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Sebastián Betancourt Muñoz

@PortalPortuario


El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), Dante Justiniano Segales, señaló, en el marco de un webinar organizado por la mencionada entidad y el Ministerio de Relaciones Exteriores del país altiplánico, que esperan posicionar al Puerto de Ilo, en Perú, como la mejor alternativa para la entrada y salida de cargas por el océano Pacífico.

El encargado de la ASP-B planteó que “el Puerto de Ilo puede constituirse como un terminal estratégico para el movimiento de la carga boliviana. Tenemos un importante trabajo que hacer, tenemos que seguir ahondando esfuerzos para proyectar este puerto importante que nos acoge, que acoge a la carga boliviana y, en todo caso, consolidarlo como la mejor alternativa para el tránsito de nuestras mercancías por el Pacífico”.

En esta línea, el gerente ejecutivo detalló que “tenemos que ver el tema de los contenedores, el tema de la carga de exportación, que también son elementos importantes que la ASP-B está evaluando y está proyectando para el siguiente año. Tenemos también el tema de generar mayores condiciones operativas y logísticas, para hacer factible la ampliación y utilización del Puerto de Ilo, en beneficio de nuestros importadores y exportadores bolivianos”.

Asimismo, Justiniano agregó que “para la ASP-B, como agente oficial aduanero en puertos, es algo fundamental el trabajo coordinado, recibir la cooperación, brindar nuestra cooperación y, en todo caso, promover que, bajo esos signos de hermandad, bajo esos elementos de cultura común, bajo esos elementos de planificación y de optimización dentro de la actividad económica, podamos lograr esta integración importante”.

El licenciado en Derecho hizo un llamado a trabajar en el objetivo “ a partir del movimiento del Puerto de Ilo, a partir de las operaciones portuarias y, justamente, a partir de que nuestra carga boliviana en tránsito, desde y hacia Bolivia, tenga las mejores condiciones, tenga la mejor situación en cuanto a su tránsito, para que, definitivamente, el usuario final, el que se va a beneficiar, sea siempre el pueblo boliviano”.

“Tenemos esa esperanza, es importante que continuemos avanzando y que las proyecciones que tenemos pasen mucho más allá de las expectativas y de los cálculos técnicos que, en todo caso, se van a dar, seguramente, con el apoyo de todas las autoridades, principalmente de nuestra hermana República del Perú y, obviamente, del Estado Plurinacional de Bolivia”, concluyó.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias