Astillero de SYM Naval en República Dominicana tendrá un costo de USD 40 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El astillero que planea construir la española SYM Naval en la provincia de Azua, República Dominicana, obra que ya cuenta con la aprobación del presidente, Danilo Medina, tendrá un costo de USD 40 millones de dólares.

El proyecto tiene como fin habilitar una instalación para la construcción, conversión y reparación de buques en el Puerto de Azua.

El futuro astillero, de acuerdo a un comunicado, creará 600 empleos directos e indirectos y, con esta infraestructura,  SYM Naval apuesta por ser el enlace en el Caribe de los principales armadores europeos.

La empresa, de esta manera,  proyecta para ello la construcción de un astillero 4.0 con todos sus procesos digitalizados.

El proyecto ocupará un área total aproximada de 50.000 m2, y contará con dos diques y otras infraestructuras que se construirán en distintas fases a lo largo de los próximos años.

El astillero de SYM Naval en el Puerto de Azua creará 300 puestos de trabajo directos y hasta otros 300 empleos indirectos.

SYM Naval contratará y formará trabajadores con un nivel de especialización alto, capaces de ofrecer servicios con la máxima calidad y garantía.

Estos puestos de trabajo serán cubiertos por personal local, aseguró el constructor cuya matriz se encuentra en Cataluña.


 

Compartir