Astillero Vard construirá el primer buque portacontenedores autónomo del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El astillero de embarcaciones especializadas Vard Holdings Limited aseguró una orden para construir el primer buque portacontenedores autónomo y de propulsión eléctrica en el mundo para la empresa química noruega YARA.

El barco, denominado Yara Birkeland, será entregado a principios de 2020 y su valor será de aproximadamente 29.5 USD millones.

Después de la entrega, el buque pasará gradualmente de operaciones tripuladas a operaciones completamente autónomas hacia el año 2022. Además, funcionará en Noruega, en un tránsito de carga entre la planta de Yara en Porsgrunn y los puertos de Brevik y Larvik.

Con una longitud de 80 metros y manga de 15 metros, la embarcación tendrá una capacidad de carga de 120 TEUs. Asimismo estará construido para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).

“Un barco como Yara Birkeland nunca se había construido antes, y confiamos en asociarnos con socios con una mentalidad empresarial y experiencia de vanguardia”, señaló Svein Tore Holsether, presidente y CEO de Yara.


Compartir