Atención de cruceristas evidencia mejora tras segundo arribo del Zaandam a San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier R. 

@PortalPortuario


La segunda recalada del crucero de bandera holandesa MS Zaandam al Puerto de San Antonio evidenció mejoras en la atención de pasajeros.

En total, 1.300 personas desembarcaron en las instalaciones de Puerto Central, concesionario que se transformó en el nuevo home port chileno, mientras que otro número similar se embarcará en la nave que viajará al sur de Chile y Argentina para volver a Buenos Aires y Montevideo, donde estuvo hace una semana.

Claudio Nast, gerente general de DMC, indicó que la segunda recalada de la nave holandesa “estuvo súper bien, definitivamente súper bien, se conversó después de que hicimos el primer cambio de pasajeros que era parcial, hace más o menos un mes y se arreglaron temas de layout dentro del terminal, se organizó de otra forma el manejo de despacho de buses y nos entregaron un área para poder trabajar con los buses anticipadamente dentro del puerto y también se arregló el sistema para darle  más accesibilidad a los independientes para que tomaran sus taxis y servicios privados. El desembarco de maletas estuvo muy bien”.

“Quiero valorar el trabajo en equipo que hemos venido desarrollando entre la empresa portuaria, el terminal concesionado Puerto Central que mayoritariamente ha puesto el mayor esfuerzo, los servicios públicos, el municipio que está contribuyendo fuertemente para dar el mejor de los servicios a los turistas que hacen transbordo en nuestro puerto que es el primer puerto de Chile”, aseguró Omar Vera, alcalde de San Antonio.

“Hoy tenemos un tremendo desafío como ciudad y como provincia  que es ofrecer buenas alternativas para que esas personas que no toman tour se queden y también generar una alternativa turística importante para quienes vienen a bordo puedan optar por los tour operadores locales”, complementó el Gobernador Manuel Villatoro.

“Ratifica todo lo hecho hasta este momento, estamos enfocados en corregir los detalles que nos quedan y que en el corto plazo tendremos solucionados. En general la operación ha ido normal, según lo planeado. En la recalada anterior la naviera nos calificó de 8 sobre 10, lo que demuestra el trabajo planificado por parte de Central”, explicó el gerente de Operaciones de Puerto Central, Mauricio Argandoña.


 

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